Guía de fonendoscopios electrónicos del 2021
Con nuevos fonendoscopios electrónicos y amplificadores que salen al mercado casi a diario, puede resultar confuso mantenerse al día.
¿Qué es un fonendoscopio electrónico? ¿Qué es un fonendoscopio amplificador? ¿Son la misma cosa? ¿Cuál es el mejor? (Vea nuestros fonendoscopios electrónicos mejor clasificados aquí ).
A lo largo de los años, la tecnología nos ha traído grandes avances en el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades y la detección diagnóstica de problemas de salud.
Sin embargo, una de las herramientas más importantes que usamos para monitorear la salud a diario se ha mantenido sorprendentemente sin cambios durante muchas décadas. Hasta ahora…
Los fonendoscopios electrónicos son la ola del futuro, trayendo consigo increíbles capacidades y beneficios. Aquí está todo lo que necesita saber sobre ellos:
¿Qué es un fonendoscopio electrónico?
¿Cómo funciona un fonendoscopio electrónico? Y lo que es más importante, ¿en qué se diferencian de los fonendoscopios amplificadores?
La tecnología es todavía relativamente nueva y, como resultado, cada modelo funciona de manera ligeramente diferente. Pero se diferencian de los fonendoscopios tradicionales en que la recopilación, transmisión y amplificación del sonido son completamente electrónicas. Recogen ondas de sonido acústicas a través de un micrófono colocado en el cuerpo y traducen estos sonidos recopilados en señales digitales. Esto permite codificar, decodificar, amplificar o manipular el sonido.
Los fonendoscopios electrónicos están diseñados para usarse con auriculares o conectados a un dispositivo de grabación y escucha.
La mayoría de los médicos reconocerán una diferencia en el carácter del sonido cuando utilicen un fonendoscopio electrónico en comparación con un modelo tradicional. Algunos encuentran que el carácter “electrónico” del sonido les distrae de su capacidad para usar fonendoscopios electrónicos, mientras que otros se acostumbran muy rápidamente y se adaptan a la tecnología con éxito.
Haga clic aquí para ver nuestro fonendoscopio electrónico favorito .
No todos los fonendoscopios electrónicos son iguales.
Algunos fonendoscopios electrónicos son muy simples y, de hecho, son poco más que un micrófono y un amplificador. Estos tenderán a acumular grandes cantidades de ruido ambiental. Otros modelos más caros de fonendoscopios electrónicos contienen una pieza de cristal piezoeléctrico en el casco con el diafragma recolector de sonido. Otros emplearán un diafragma electromagnético con una superficie interior conductora que forma un sensor capacitivo, que responde a las ondas sonoras como un fonendoscopio acústico tradicional, utilizando cambios en la presión del aire para recoger el sonido.
Los mejores fonendoscopios electrónicos utilizan una combinación de sonido acústico con amplificación electrónica para crear el matrimonio perfecto.
El hecho de que los fonendoscopios electrónicos produzcan pulsos de sonido digitales o eléctricos significa que los profesionales de la salud tienen la capacidad de controlar más que el volumen de sus fonendoscopios. Las ondas de sonido selectivas se pueden amplificar o cancelar, reduciendo el ruido ambiental. Los algoritmos programados dentro de los fonendoscopios electrónicos están desarrollando la capacidad de reconocer sonidos corporales normales y anormales, al igual que las máquinas de ECG en estos días son capaces de reconocer patrones de ritmo.
¿Cuál es la diferencia entre un fonendoscopio electrónico y un fonendoscopio amplificador?
Muchas personas usan estos términos indistintamente, pero estrictamente hablando, un fonendoscopio electrónico recopila el sonido acústico, pero lo convierte en sonidos digitales antes de transmitirlo o procesarlo. Los fonendoscopios amplificadores todavía funcionan en gran medida como un fonendoscopio acústico tradicional, pero con la capacidad adicional de amplificar sonidos o grabar pequeñas secciones de sonido para reproducirlos.
Los fonendoscopios amplificadores siguen pareciendo un fonendoscopio tradicional con diafragma, tubo y auriculares. Los fonendoscopios electrónicos pueden no parecerse en nada a un fonendoscopio tradicional, con un solo dispositivo que contiene el diafragma y la máquina. Los fonendoscopios electrónicos tendrán puertos para auriculares o transmitirán sonido a un altavoz, computadora o dispositivo de grabación.
Principales razones para usar un fonendoscopio electrónico
Amplificación de sonido: el beneficio más obvio de los fonendoscopios electrónicos y amplificadores es que puede escuchar mejor y más fuerte, un gran beneficio en entornos ruidosos de salas o en entornos de atención prehospitalaria. El grado de amplificación varía entre modelos y marcas, pero generalmente es de al menos 24x.
Grabación selectiva: esta característica de los fonendoscopios electrónicos está ganando una amplia atención y adopción. Con la capacidad de grabar segmentos de sonido de un examen de auscultación, se adquiere la capacidad de almacenar sonidos interesantes, ya sea con fines de capacitación y enseñanza médica, o incluso para agregarlos al archivo de un paciente. Las grabaciones pueden utilizarse en reuniones multidisciplinarias, utilizarse para la colaboración, presentarse en conferencias, etc. Antes, grabar la auscultación era un proceso costoso y engorroso. Ahora cualquiera que tenga un fonendoscopio electrónico o amplificador puede hacerlo.
Reducción de ruido ambiental: al convertir el sonido en señales electrónicas, los algoritmos sofisticados son capaces de eliminar el ruido ambiental en un grado notable, dejando solo las frecuencias de sonido del cuerpo siendo examinadas.
Los profesionales de la salud con problemas de audición se benefician enormemente de los fonendoscopios electrónicos, ya que la capacidad de controlar el volumen de un fonendoscopio puede salvarles la vida y mejorar drásticamente la capacidad de esculpir.
Esto conduce a una mayor confianza en su deducción médica y menos frustración. En un entorno laboral que ya es estresante, eliminar las frustraciones innecesarias puede ser imperativo para su salud.
Como profesional de la salud, la vida de las personas está en sus manos todos los días.
Es una gran responsabilidad. Es natural que desee el mejor equipo para ayudarlo a hacer su trabajo.
¿Qué más se puede hacer con un fonendoscopio electrónico?
Puede pensar que el simple hecho de poder controlar el volumen de su fonendoscopio electrónico es bastante increíble.
Sin embargo, debido a la salida digital, hay muchos usos nuevos de los fonendoscopios que nunca podrían realizarse con un fonendoscopio acústico.
Por un lado, puede transmitir las lecturas de un fonendoscopio electrónico a través de un sistema de sonido.
Esto significa que la educación, las conferencias y la colaboración pueden ser mucho más rápidas y fluidas.
Ahora, un equipo de enfermeras y médicos no necesita reunirse alrededor de un paciente ya incómodo y turnarse para escuchar los latidos del corazón o sibilancias en los pulmones.
Todos pueden escuchar a la vez. Además, todas las clases pueden escuchar las lecturas del fonendoscopio a la vez y en tiempo real.
Otra aplicación innovadora del fonendoscopio electrónico es que la mayoría de ellos están equipados con la capacidad de grabar sonido.
De esta manera, una enfermera, un médico, o cualquier otro profesional de la salud pueden registrar las lecturas auditivas en su fonendoscopio y permitir que otros las escuchen.
Las emergencias se pueden informar más rápido y con mayor precisión, lo que conduce a una mejor atención médica para los pacientes y un trabajo más fácil para usted y otros profesionales de la salud.
No solo puede grabar sonido, sino que también puede guardar esas grabaciones en un teléfono o computadora, lo que significa que tendrá la capacidad de regresar y escuchar grabaciones en el futuro.
Las aplicaciones de esta función son infinitas.
Puede guardar grabaciones para referencia futura en el cuidado continuo de pacientes individuales.
También puede usar estas grabaciones para impartir clases y capacitar a otros en ciencias de la salud.
Estas grabaciones también se pueden usar para obtener opiniones y señalar inquietudes con otros profesionales médicos y de atención médica para diagnosticar, tratar y estudiar enfermedades y problemas complicados en pacientes individuales, y para comparar en privado con otros pacientes en tratamientos experimentales.
¿Qué son las aplicaciones de software?
Más allá de sus capacidades integradas, algunas empresas han desarrollado aplicaciones de software específicas para sus fonendoscopios electrónicos que pueden ser un gran beneficio para usted y sus pacientes.
Por ejemplo, Littmann ha creado un software que le permite transferir grabaciones de sonidos cardíacos y pulmonares en gráficos visuales para un análisis más profundo.
Zargis también ha creado un software para fonendoscopios electrónicos que ayuda a los profesionales de la salud a detectar soplos cardíacos a partir de grabaciones de audio de los latidos del corazón.
Estos increíbles programas son solo algunos de los muchos programas de software disponibles para su uso junto con los fonendoscopios electrónicos.
Estos programas ayudan a optimizar el equipo necesario y son útiles para muchos propósitos que le ayudarán a cuidar mejor a sus pacientes.
Estos programas que salvan vidas no solo serán más convenientes para usted, sino que serán un gran beneficio para todos sus pacientes, ya que estos programas están diseñados para ayudarlo a identificar bastantes problemas de salud graves y, a menudo, potencialmente mortales.
¿Cuál es el rango de precios de los fonendoscopios electrónicos?
Los fonendoscopios electrónicos en sí pueden oscilar entre 100 y 700 € (90 y 500 dólares) , y algunos modelos cuestan aún más.
A pesar de que el precio es más alto para los fonendoscopios, realmente valen la pena por todas sus aplicaciones, software y muchos otros beneficios importantes disponibles que no están disponibles con ningún otro tipo de fonendoscopio en el mercado.
¿Qué tipo de accesorios se pueden conseguir para los fonendoscopios electrónicos?
Los fonendoscopios electrónicos se pueden personalizar con varias opciones que no estarían disponibles para un fonendoscopio acústico tradicional.
Puede cambiar los auriculares tradicionales con auriculares de mayor calidad de sonido, auriculares más ergonómicos y algunos incluso tienen funciones de cancelación de ruido para reducir la interferencia de ruido exterior.
Hay más. Algunos modelos proporcionan accesorios que pueden sincronizar de forma inalámbrica su fonendoscopio con su teléfono inteligente o su computadora, donde puede guardar, descargar y enviar grabaciones para referencia futura o para alertar a otros profesionales de la salud sobre inquietudes al instante.
Si el control de volumen no es suficiente, existen amplificadores de fonendoscopio electrónicos para personas con problemas de audición para que sus problemas de audición no interfieran con su talento como profesional de la salud.
Eso no es todo.
Algunos modelos también proporcionan dispositivos de entrada de cable directo para descargar grabaciones de su fonendoscopio a su computadora con facilidad.
Incluso si su Wi-Fi tiene problemas, estas conexiones directas garantizarán que aún pueda cargar todas las grabaciones que necesita para brindar una excelente atención médica con la mayor facilidad.
Otros beneficios de un fonendoscopio electrónico
Los fonendoscopios electrónicos son livianos y cómodos de usar, transportar y usar.
Además, con sus opciones de accesorios ergonómicos, puede personalizar un fonendoscopio que sea perfecto para su audición y comodidad.
Atrás quedaron los días en que “un fonendoscopio se adapta a todos”. Con los fonendoscopios electrónicos realmente puede hacerlo a su manera.
Otro beneficio maravilloso de tener un microscopio electrónico es que vienen con una pantalla LCD incorporada que muestra el odio del corazón que estás escuchando mientras el corazón late.
Por lo tanto, no solo puede escuchar un ritmo cardíaco, sino que también puede verlo en tiempo real.
Los fonendoscopios electrónicos también se modifican fácilmente, lo que significa que no solo puede elegir los accesorios que sean más cómodos para usted, sino que también puede cambiar diferentes accesorios para diferentes trabajos.
Esto significa que su fonendoscopio realmente funciona para usted y sus pacientes para brindarles la mejor atención, la más adecuada y la más precisa posible.
¿No es eso de lo que se trata la atención médica?
¿Por qué no todos tienen uno todavía?
Los primeros fonendoscopios electrónicos se dieron a sí mismos una mala reputación por no captar todos los sonidos que un fonendoscopio acústico podía captar.
Sin embargo, los últimos fonendoscopios electrónicos están fabricados con tecnología acústica integrada con tecnología electrónica, lo que garantiza que captan todos los sonidos de los fonendoscopios tradicionales.
Además, tendrá acceso a todas las características maravillosas que hicieron que los fonendoscopios electrónicos fueran populares en primer lugar y más.
Otra razón por la que algunos profesionales de la salud dudan en cambiar a un fonendoscopio electrónico es que funcionan con baterías que deben reemplazarse ocasionalmente.
También debe tener cuidado al limpiar su fonendoscopio porque un fonendoscopio electrónico no es resistente al agua.
Eso también significa que el uso de fonendoscopios electrónicos en condiciones muy húmedas puede no ser ideal.
Sin embargo, existen algunas formas excelentes de limpiar su fonendoscopio sin mojarlo demasiado.
También hay formas de usarlos sin exponerlos a demasiada humedad en condiciones de humedad.
Estas pequeñas maravillas valen la pena el mantenimiento adicional y seguramente le servirán bien.
Si su fonendoscopio es una de sus herramientas más utilizadas como profesional de la salud.
¿No debería tener lo mejor para usted y sus pacientes?
¿No debería tener un fonendoscopio que realmente facilite su trabajo?
Cambiar a un fonendoscopio electrónico puede ahorrarle tiempo, reducir sus ya altos niveles de estrés y mejorar drásticamente su capacidad para cuidar a sus pacientes.
Además, con las tecnologías en constante desarrollo que rodean a los fonendoscopios electrónicos, se convertirán en el nuevo estándar para todos los profesionales de la salud en el futuro.
Obtener un fonendoscopio electrónico le permitirá ver un cambio drástico en sus diagnósticos habitual.
Dé el paso y comience a disfrutar de todos los increíbles beneficios que los fonendoscopios electrónicos tienen para ofrecer.
Una pequeña inversión hoy se amortizará en tiempo ahorrado y lecturas más precisas.
0 Comentaris