Mejores fonendoscopios electrónicos

 


Mejores fonendoscopios electrónicos 2021

El mejor fonendoscopio electrónico ofrece una gran ventaja en la auscultación incluso por encima del mejor fonendoscopio tradicional. Con amplificaciones de sonido de hasta 20 veces al tiempo que mantiene una calidad de sonido impresionante, facilita las auscultaciones más difíciles. Algunos confunden los fonendoscopios electrónicos con fonendoscopios amplificadores, aunque no son lo mismo. Explicaremos más a continuación.

Los fonendoscopios electrónicos más recientes vienen con algoritmos impresionantes que pueden identificar y diferenciar sonidos. Es capaz de reconocer los sonidos corporales y distinguirlos de los sonidos de artefactos agregados de la ropa o el manejo.

Al elegir un osciloscopio, querrá asegurarse de que satisfaga sus necesidades y le ayude a realizar su trabajo. Si bien muchos profesionales de la salud apuestan por los fonendoscopios acústicos y seguirán utilizándolos, muchos profesionales modernos están adoptando rápidamente los nuevos modelos de fonendoscopios electrónicos. Algunas de las ventajas de un fonendoscopio electrónico (o fonendoscopio amplificador) sobre los modelos acústicos tradicionales son indiscutibles.

La elección va más allá del precio y la marca. Querrá elegir algo que sirva a sus propósitos y le brinde la información que necesita.

En esta publicación discutiremos y revisaremos diferentes fonendoscopios electrónicos, y finalmente le presentaremos nuestras mejores opciones.

El fonendoscopio electrónico

IMAGENDETALLES DE PRODUCTO
bsg2-table__imageMEJOR ELECCIÓN EN GENERALFonendoscopio Littmann 3200
  • Interfaz de usuario rediseñada
  • Sin látex
  • Varios auriculares
CONSULTAR PRECIO →
bsg2-table__imageNUESTRA ELECCIÓN # 2Fonendoscopio Littmann 3100
  • Increíble amplificación
  • Alta calidad en modos de campana y diafragma
  • Reduce el ruido de fricción
CONSULTAR PRECIO →
bsg2-table__imageNUESTRA ELECCIÓN NÚMERO 3Fonendoscopio digital Thinklabs One
  • Batería recargable
  • Varias opciones de filtro
  • Sonidos de baja y alta frecuencia fáciles de escuchar
CONSULTAR PRECIO →

Uno de los fonendoscopios más avanzados disponibles es el fonendoscopio electrónico, a veces llamado fonendoscopio amplificador. Este artículo está diseñado para ayudarlo a elegir el mejor fonendoscopio electrónico para sus necesidades.

Estas son algunas de las características de un fonendoscopio electrónico ...

Salida de audio

La mayoría de los fonendoscopios amplificadores del mercado tienen una señal de salida de audio que le permite transmitir datos en tiempo real utilizando el software que lo acompaña. Este software puede contener algoritmos desarrollados para la interpretación y diagnóstico de la salida de audio obtenida a través del fonendoscopio.

La salida de audio se puede guardar y transmitir electrónicamente por correo electrónico para que otros profesionales la vean. Algunos fonendoscopios permiten la transmisión de datos a través de una unidad de videoconferencia.

Uno de los problemas comunes asociados con el fonendoscopio acústico es el nivel de sonido increíblemente bajo. El fonendoscopio electrónico ayuda a resolver este problema amplificando los sonidos del cuerpo.

Los fonendoscopios electrónicos requieren la conversión de ondas de sonido acústicas en señales electrónicas. Estas señales se transmiten a través de circuitos que optimizan los sonidos para escuchar en varias frecuencias.

Este circuito también permite digitalizar el sonido y reducir el ruido ambiental para permitir al profesional médico el mejor entorno para hacer un diagnóstico correcto de lo que está escuchando.

Poder

Todos los fonendoscopio electrónicos requieren algún tipo de energía para hacer funcionar los componentes eléctricos en su interior. La fuente de alimentación variará según el tipo de fonendoscopio que esté utilizando.

Los fonendoscopios amplificadores suelen utilizar pilas AA, AAA, de litio o recargables. Algunos fonendoscopio ofrecen un indicador visual del nivel de batería para que el usuario lo vea en una pantalla de cristal líquido (LCD) en la pieza del pecho o en el módulo del visor.

Los fonendoscopio digitalizadores utilizan cables de alimentación de 120 V CA en lugar de baterías. También tienen una luz que indica cuando están encendidos.

La mayoría de los fonendoscopio incluyen algún tipo de señal de audio o visual cuando la energía se está agotando. Estos fonendoscopios nunca se apagarán en medio de un examen.

Si el enchufe se desengancha de la pared, el usuario lo notará inmediatamente.

Digital

Algunos fonendoscopio electrónicos se conocen como "fonendoscopio digitalizadores" debido a su capacidad para convertir el sonido de audio en una señal digital. También pueden transmitir datos de audio serializados que se pueden compartir en tiempo real o almacenar y reenviar más tarde.

Los fonendoscopio digitalizados funcionan detectando el sonido a través del sensor electrónico y convirtiendo ese sonido en electricidad. Luego, el sonido pasa por un circuito que amplifica, filtra según la frecuencia y lo convierte de analógico a digital.

Una vez que los datos se han digitalizado, se pueden enviar para emitirlos en una  videoconferencia o mediante un software de computadora a través de una red. Para que un fonendoscopio electrónico transmita datos mediante USB para almacenar y enviar software, debe haber otro osciloscopio electrónico en el extremo receptor para convertir la señal digital en analógica, amplificar el sonido, filtrar la frecuencia y transmitir el sonido al oído humano. .

 

Elegir un fonendoscopio electrónico

Seleccionar un fonendoscopio para su trabajo va más allá de las marcas y el precio. Para realizar una buena compra, deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Pieza de pecho: busque una pieza de pecho de alta densidad construida de acero o titanio. Los materiales más duros conducen el sonido mejor que los metales más blandos como el aluminio.
  • Auriculares: los auriculares deben estar hechos del mismo material de alta densidad que la pieza para el pecho y deben tener un ángulo de 15 grados.
  • Diafragma: el diafragma debe ser resistente para resistir pinchazos y otros daños.
  • Puntas para los oídos: las puntas para los oídos son fundamentales para garantizar lecturas precisas. Deben caber cómodamente y de forma segura en su oído para crear un sello.

A diferencia del fonendoscopio acústico, los fonendoscopios electrónicos son únicos en sus métodos de detección de sonido. El método más simple es colocar un pequeño micrófono en la pieza del pecho del endoscopio.

Este método es el menos efectivo de todos y tiene el potencial de aumentar la interferencia de ruido. Otro método implica la colocación de un cristal piezoeléctrico en la cabeza de un eje de metal.

Luego, este eje se coloca dentro de la cabeza del fonendoscopio con el extremo inferior tocando el diafragma. Algunos fabricantes de fonendoscopios prefieren colocar el cristal dentro de la espuma detrás de un diafragma grueso hecho de un material similar al caucho.

Otros utilizan un diafragma electromagnético con una superficie interior conductora. Esta configuración crea un sensor capacitivo y responde a las ondas sonoras de la misma manera que el osciloscopio acústico tradicional.

Sin embargo, en lugar de que el sonido cause cambios físicos en la presión del aire, el sonido altera el campo eléctrico. Este tipo de fonendoscopio eléctrico conserva el sonido del osciloscopio acústico con los beneficios de la amplificación.

Debido a que existe una diferencia significativa entre el fonendoscopio acústico y el fonendoscopio electrónico, los profesionales médicos vemos que se necesita algo de tiempo para acostumbrarse al fonendoscopio electrónico. Con el tiempo, la mayoría de los médicos llegan a reconocer y apreciar la calidad del sonido obtenido con un fonendoscopio electrónico.

Algunos de los mejores fonendoscopio electrónicos están equipados con capacidades de grabación, transmisión inalámbrica y salida de datos.

 

1. Fonendoscopio Littmann 3200


El fonendoscopio electrónico Littmann 3200 le va a brindar una experiencia auditiva clara y confiable tanto si se encuentra dentro de una sala de emergencias o en clínica concurrida. Este fonendoscopio puede operar usando Bluetooth para transferir archivos de audio y puede conectarse a cualquier computadora que use Bluetooth.

El endoscopio viene equipado con diferentes tamaños y estilos de auriculares para facilitar su uso. Este modelo particular de Littmann no utiliza látex de caucho natural para los tubos y es seguro para personas sensibles.

Los colores de los tubos variarán de una compra a otra. El fonendoscopio Littmann 3200 tiene una garantía de dos años.

Cosas que nos gustaron:

  • Interfaz de usuario rediseñada
  • Sin látex
  • Varios auriculares

Cosas que no nos gustaron:

  • Requiere pilas

Reseñas del fonendoscopio Littmann 3200

"¡El mejor fonendoscopio de todos los tiempos!"

“Tenga cuidado de cómo lo sostiene. Una ligera presión aplicada a la articulación puede hacer que el fonendoscopio se apague".

 

2. Fonendoscopio Littmann 3100

El fonendoscopio Littmann 3100 presenta una amplificación increíble. Los sonidos del pecho se pueden escuchar claramente en los modos de diafragma y campana.

La amplificación y la cancelación de ruido son características ideales para entornos ruidosos. Los revisores han comentado sobre la claridad del sonido que ofrece este fonendoscopio.

Amplificando hasta 24X, este fonendoscopio reduce el ruido de fricción y cuenta con una cubierta de diafragma que no enfría. El tubo está hecho de materiales sin látex y no contiene plastificantes de ftalato.

Una garantía de dos años cubre este alcance para reemplazo o reparación si es necesario.

Cosas que nos gustaron

  • Increíble amplificación
  • Alta calidad en modos de campana y diafragma
  • Reduce el ruido de fricción

Cosas que no nos gustaron

  • No es compatible con ordenadores Mac
  • No elimina todo ruido 
  • Conexión de cableado débil en el compartimento de la batería

Reseñas de fonendoscopio Littmann 3100

“La amplificación fue genial e hizo que el corazón de mi hijo de siete años sonara como un tren de carga. Sin embargo, todavía puedo escuchar ruidos extraños. Tengo que sujetar el timbre de cierta manera para evitar que los componentes electrónicos se desconecten. "

“Los sonidos se escuchan claramente con ambos modos. Increíble amplificación en entornos ruidosos ".

 

3. Fonendoscopio digital Thinklabs One

Thinklabs One cuenta con un conector estándar de 3,5 mm para permitirle conectarlo a los auriculares que a usted le vayan mejor.

Si se combinas con los auriculares con calidad de estudio de Thinklabs, podrá escuchar los sonidos graves más profundos que produce el corazón. Este fonendoscopio le permite utilizar múltiples opciones de filtro para obtener la mejor experiencia auditiva.

Puede preestablecer el osciloscopio en dos filtros favoritos para una selección súper rápida. Estos filtros le permiten escuchar fácilmente sonidos de baja frecuencia y sonidos de alta frecuencia con la misma facilidad.

Utiliza una batería de iones de litio recargable para evitar la necesidad de reemplazar la batería. Se incluye un cable de cargador tipo USB junto con un cargador de corriente alterna universal.

La capacidad de la batería ha sido diseñada para ser cargado una o dos veces por semana. Es compatible con el dispositivo Thinklink.

Thinklink permite conectar el Thinklabs One a su iPhone, iPad, Android y Mac / PC para capturar y enviar sus grabaciones .

Cosas que nos gustaron

  • Batería recargable
  • Varias opciones de filtro
  • Sonidos de baja y alta frecuencia fáciles de escuchar

Cosas que no nos gustaron

  • Requiere la compra de auriculares
  • Alto precio

Reseñas de fonendoscopio ThinkLabs One

"Funciona tan bien como un fonendoscopio electrónico tradicional, pero sigue siendo susceptible al ruido ambiental".

"Puede usarse con audífonos para todos los sonidos fonendoscopios".

 

¿Cuál es el mejor fonendoscopio electrónico para usted?

De estos tres fonendoscopios, el Littmann 3200 es el claro ganadorLa plataforma de alta tecnología y la excelente calidad lo convierten en la opción ideal para cualquier profesional sanitario que este buscando un nuevo fonendoscopio para actualizarlo o reemplazarlo. Además, tiene una relación calidad/precio excelente.

Aunque no sea compatible con los auriculares de su elección, va a poder escuchar sin ningún tipo de dificultad un gran rango de frecuencias, ya que presenta una filtración de sonido maravillosa.

Lo mejor de todo es que el fonendoscopio se puede conectar mediante Bluetooth con sus dispositivos para facilitar el uso compartido y el almacenamiento. Al elegir el mejor fonendoscopio electrónico, es necesario seleccionar uno que satisfaga sus necesidades y que entregue un sonido de calidad. Littman 3200 cumple todos los estos criterios, posicionándose como uno de los líderes del mercado actual.

Publica un comentari a l'entrada

0 Comentaris

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más