Una revisión profesional del mejor
fonendoscopio de cardiología
Los fonendoscopios transformaron la práctica médica mediante la auscultación interna no invasiva. La auscultación a través del fonendoscopio es una habilidad vital de cualquier médico, pero para los cardiólogos constituye la investigación inicial más importante.
Los fonendoscopios de cardiología ofrecen un rendimiento acústico y una versatilidad diagnóstica significativamente superiores en comparación con los fonendoscopios genéricos. La calidad acústica mejorada permite diferenciar más fácilmente los sonidos de alta y baja frecuencia, una característica particularmente importante para diferenciar los sonidos cardíacos, mientras que los tubos mejorados minimizan los artefactos. Por estas razones, muchos médicos fuera de la cardiología optan por invertir en un fonendoscopio de grado cardiológico.
Hemos compilado una lista de los mejores fonendoscopios de cardiología, elegidos y revisados por nuestros profesionales médicos, para ayudarlo a elegir el mejor fonendoscopio de cardiología que se adapte a sus necesidades.
Revisión de los mejores fonendoscopios de cardiología de 2021
IMAGEN | DETALLES DE PRODUCTO | |
---|---|---|
MEJOR ELECCIÓN EN GENERALFonendoscopio Littmann® Master Cardiology
| CONSULTAR PRECIO → | |
MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIOFonendoscopio Littmann® Cardiology IV
| CONSULTAR PRECIO → | |
NUESTRA ELECCIÓN NÚMERO 3Fonendoscopio convertible de cardiología ADC Adscope 601
| CONSULTAR PRECIO → | |
Viene con unos auriculares ligeros y cómodos con una excelente acústica.
El segundo modelo de Littmann es el fonendoscopio 3M Littmann Cardiology IV que también cuenta con un diafragma sintonizable para facilitar el movimiento entre las frecuencias bajas y altas.
Se diferencia del Master Cardiology incluye un tubo que es más resistente al aceite y al alcohol de la piel, lo que le da al fonendoscopio una vida más larga.
El Welch Allyn Harvey DLX cuenta con una construcción de latón de trompeta que ayuda a los profesionales sanitarios a escuchar más sonidos críticos de problemas cardíacos sin depender de técnicas de presión variable.
También cuenta con tubos de doble orificio que proporcionan dos canales de sonido que producen un sonido claro y nítido.
El ADC Adscope 601, tiene unas cualidades sonoras muy parecidas a los dos modelos Littman y viene con varios accesorios. Presenta un diseño ergonómico que lo hace cómodo para un uso prolongado.
Vamos a entrar en las revisiones detalladas de ambos modelos Littman:
1. Fonendoscopio 3M Littmann Master Cardiology
El fonendoscopio 3M ™ Littmann® Master Cardiology es un fonendoscopio acústico que tiene una pieza de pecho patentada de un solo lado, más un diafragma sintonizable que le permite monitorear las frecuencias altas y bajas sin voltear la pieza de pecho.
Tiene unos auriculares cómodos y ligeros con un adaptador especial para la auscultación pediátrica, un resorte binaural de doble hoja, un borde que no se enfría y las almohadillas patentadas de sellado suave Littmann, ajustadas a presión.
Este fonendoscopio cardiólogo proporciona una excelente acústica para y ha mostrado una gran mejora en la respuesta de baja frecuencia.
- Alterna entre frecuencias bajas y altas sin voltear la pieza del pecho con el diafragma sintonizable patentado
- Un diseño de tubo único que incorpora dos tubos y evita el ruido de dos tubos que se frotan entre sí.
- Adaptador para procedimientos especiales diseñado para la auscultación de zonas corporales difíciles y pacientes pediátricos o emaciados
- El auricular está colocado en un ángulo permanente que es anatómicamente correcto para reducir las fugas de aire y evitar que el auricular se afloje con el tiempo.
- Almohadillas de sellado acústico cómodas y de excelente sonido que tienen el diseño patentado 3M Littmann de sellado suave a presión
- La longitud de 68 centímetros
- Viene en varios colores, incluyendo almohadillas grises y tubos cromados, almohadillas negras con tubos negros y tubos de latón, humo y cobre
El fonendoscopio Littmann de 3M viene con la garantía Littmann de siete años.
Si hay algún defecto de material o de fabricación durante el período de garantía, Littmann lo reparará de forma totalmente gratuita. A menos que se trate de algún caso de daño accidental o abuso.
En caso de que la garantía haya expirado, Littmann ofrece repuestos y accesorios para reparar su fonendoscopio.
Pros
- Puede alternar de frecuencias bajas a altas sin tener que girar la pieza del pecho
- Auriculares cómodos y ligeros
Contras
- La campana de acero inoxidable se oxida cuando se limpia frecuentemente con alcohol.
- El tubo se bloquea y luego ya no puedes escuchar con él
2. Fonendoscopio 3M Littmann Cardiology IV
El fonendoscopio Littmann Cardiology IV incluye una acústica mejorada además de un nuevo diseño, nuevos materiales y la última tecnología en un fonendoscopio en el que los médicos han confiado durante años.
Las características y beneficios del fonendoscopio Cardiology IV incluyen:
- Mejor audibilidad de los sonidos de alta frecuencia a través del diafragma sintonizable de una sola pieza.
- Los diafragmas sintonizables están disponibles en ambos lados de la pieza del pecho, por lo que funcionarán tanto en adultos como en niños.
- También hay un diafragma de una sola pieza que es fácil de colocar y limpiar debido a su superficie lisa que no tiene grietas.
- Es versátil con una campana abierta que permite que el lado pediátrico cambie a la campana tradicional mediante el reemplazo del diafragma de una sola pieza con la manga anti-frío.
- Resistencia mejorada contra los aceites de la piel y al alcohol con un tubo.
- Pieza de pecho mecanizada tiene una forma menos angular con un vástago que cuenta con un indicador lateral abierto
Los fonendoscopios Littman Cardiology IV tienen características avanzadas que lo ayudan a hacer más, incluyendo:
- Aprender más sobre la condición de su paciente con una mejor audibilidad del sonido de alta frecuencia
- Sonidos de alta y baja frecuencia más claros con los diafragmas sintonizables de una sola pieza en ambos lados
- El lado pediátrico fácil de convertir, con un borde que no enfría
- Campana abierta fácil de mantener.
- El ruido de frotamiento se elimina con un tubo de doble lumen que combina dos rutas de sonido en un mismo tubo
- Creado sin usar látex de caucho natural o plastificantes de ftalato, pero con tubos de última generación que duran más y tienen una resistencia mejorada al alcohol y a los aceites de la piel
- Viene con una garantía de siete años.
Pros
- Fácil de convertir, para pacientes de diferentes tamaños
- El tubo de doble lumen evita el ruido de fricción
- Los tubos de última generación hacen que el fonendoscopio dure más tiempo
Contras
- No viene incluida cubierta de campana
Qué buscar en un fonendoscopio
Partes del fonendoscopio
La mayoría de los fonendoscopios tienen las siguientes partes:
- Piezas de pecho
- Auriculares
- Tubería
Los fonendoscopios de bajo costo acostumbran a estar equipados con materiales de baja calidad, mientras que los fonendoscopio acústicos de gama alta tendrán una variedad más amplia de piezas.
1. Auriculares
Los auriculares pueden ser blandos o rígidos y vienen en varios tamaños.
Si es posible, debe elegir un fonendoscopio que venga con auriculares intercambiables.
Esta es una característica importante para entornos en los que se usa mucho un fonendoscopio, como consultorios de medicina interna, consultorios de cardiología, unidades de cuidados intensivos y salas de emergencia.
Preferiblemente, el ángulo del auricular debe ser ajustable, lo que permite a diferentes usuarios la posibilidad de personalizar el auricular para que se ajuste a sus propios oídos cómodamente.
Algunos fonendoscopios pueden reducir el ruido ambiental, lo que es ideal para los profesionales de la salud.
Ideal para aquellos que trabajan en un entorno ruidoso como paramédicos, anestesiólogos y trabajadores de la sala de emergencias.
2. Pieza de pecho
Una pieza de pecho puede ser simple o doble.
Una pieza de pecho de dos cabezas tiene un diafragma que le permite escuchar las frecuencias altas en un lado y una campana para las frecuencias bajas en el otro lado, mientras que una pieza de pecho de una sola cabeza tiene ambas en un lado.
El profesional sanitario puede utilizar distintas cantidades de presión para escuchar las distintas frecuencias.
Las piezas de pecho están disponibles en diámetros de diferentes tamaños que son útiles para los profesionales de la salud pediátrica y para aquellos que trabajan con pacientes en una variedad de tamaños.
A la mayoría de pacientes adultos les funciona bien con un tamaño de 35 mm y los niños necesitan un tamaño de 25 mm. Para los profesionales de la salud cardíaca, un diafragma de 45 mm funciona para escuchar los sonidos cardíacos sutiles.
Un borde que no enfría es más cómodo para los pacientes.
3. Estilo y longitud de la tubería
La longitud promedio del tubo es de 56 a 71 centímetros. Los tramos más largos se cuelgan mejor alrededor del cuello y ayudan a que no se pueda caer.
También es mejor para mantener cierta distancia entre el medico y el paciente enfermo.
Los tubos del fonendoscopio vienen en muchos colores diferentes, lo que permite a los profesionales sanitarios cierta personalización, aunque el negro es el más común.
Los tubos de látex se están volviendo menos comunes debido a las alergias al látex de los pacientes, pero todos los tubos deben ser flexibles para evitar que se partan o se rompan durante el uso.
Los tubos pueden ser de un orificio simple o doble. Algunos tubos usando el estilo de dos lúmenes donde dos tubos se combinan en un solo tubo.
El estilo bi-lumen ayuda a detener el sonido de los tubos al rozarse.
Los tubos anchos ayudan a mejorar la calidad del sonido, lo que puede ser útil para los médicos de emergencia, terapeutas respiratorios, médicos de cuidados intensivos y cardiólogos.
Fonendoscopio acústicos vs electrónicos
Los fonendoscopios acústicos siguen siendo los más comunes para la mayoría de médicos.
Los cardiólogos que necesitan escuchar los sonidos cardíacos encontrarán que un fonendoscopio acústico de alta calidad es suficiente para captar bien las frecuencias bajas y altas.
Los médicos que tienen problemas de oído pueden necesitar la amplificación de un fonendoscopio electrónico.
Algunos fonendoscopios electrónicos también pueden capturar datos de electrocardiogramas y niveles de saturación de oxígeno y pueden transferir la información a un ordenador.
Entonces, ¿Cuál es el mejor fonendoscopio de cardiología que hemos analizado?
Por su durabilidad y versatilidad, así como por su capacidad para captar frecuencias altas y bajas, el ganador indiscutible es el Littmann Master Cardiology.
0 Comentaris