Fonendoscopio veterinario: 5 consejos increíblemente simples
A medida que comience el proceso de estudiar para convertirse en veterinario o técnico veterinario, encontrará todo tipo de curvas de aprendizaje, algunas incluso frustrantes y confusas.
Podemos ayudarlo a elegir el fonendoscopio veterinario mas adecuado. El primer tema a abordar, y una pregunta muy frecuente es:
"¿Existe alguna diferencia entre un fonendoscopio veterinario y un fonendoscopio médico para pacientes humanos?"
La respuesta corta es no, ya que estructuralmente son casi idénticos, y la mayoría de los fabricantes de fonendoscopios no producen fonendoscopios "humanos" y "veterinarios" por separado. La verdadera pregunta es qué tipo de fonendoscopio "humano" satisface mejor las necesidades veterinarias.
Esto depende de una serie de factores, entre ellos la categoría de animal con la que desea trabajar y el enfoque de su práctica. ¿Son animales pequeños? ¿Medicina equina? ¿Medicina animal alimenticia? ¿Incluso veterinaria de animales exóticos? Quizás le gustaría comprar un fonendoscopio que se adapte a la mayoría de las necesidades veterinarias.
Hay tantas opciones que es fácil contraer parálisis por análisis en la complejidad de simplemente seleccionar un fonendoscopio veterinario. Desde el precio hasta el tipo de cabeza, el uso, el peso y muchos otros factores, podría pasar horas, días, semanas estudiando detenidamente sus opciones.
En su lugar, lo invitamos a utilizar esta guía práctica para seleccionar un fonendoscopio veterinario que sea ideal para sus estudios y su futura práctica.
Los mejores fonendoscopios veterinarios
IMAGEN | DETALLES DE PRODUCTO | |
---|---|---|
MEJOR ELECCIÓN EN GENERALLittmann neonatal
| CONSULTAR PRECIO → | |
NUESTRA ELECCIÓN # 2
| CONSULTAR PRECIO → | |
NUESTRA ELECCIÓN NÚMERO 3Fonendoscopio veterinario Littmann
| CONSULTAR PRECIO → | |
Littmann ligero
| CONSULTAR PRECIO → | |
Littmann Classic II SE
| CONSULTAR PRECIO → | |
Littmann Master Classic II
| CONSULTAR PRECIO → | |
Littmann Cardiology III
| CONSULTAR PRECIO → |
Si desea obtener más información sobre los diferentes ámbitos disponibles, ¡siga leyendo con sus amigos peludos!
Pero….
Si solo desea una lista de los mejores fonendoscopios para veterinarios con la lista anteriormente mostrada va a tener mas que suficiente. Bueno, aquí tienes, ¡disfrútalo!
1. Fonendoscopio para la escuela veterinaria
Aquí está el trato:
Cuando piensa en tres cualidades que desea tener en un instrumento que necesitará para cada paciente que vea, lo que probablemente le viene a la mente es conveniencia, calidad y comodidad.
En otras palabras…
- No quiere que su nuevo fonendoscopio sea tan pesado que le duela el cuello.
- Quiere que funcione de forma fiable cuando lo necesite.
- Quieres que se adapte bien a tus oídos para aislar los sonidos importantes que necesitas escuchar.
- También quiere que sea cómodo para sus pacientes, ya sean grandes o pequeños, inquietos o tranquilos, bien o enfermos.
¿Quiere conocer las variables mas importantes a considerar al seleccionar su nuevo fonendoscopio veterinario?
Bueno, sigue leyendo...
2. Qué buscar en un fonendoscopio veterinario
Un fonendoscopio, por supuesto, se utiliza para escuchar la función del corazón, los pulmones y, a veces, el sistema gastrointestinal.
Por lo tanto, queremos que su fonendoscopio funcione a su máxima capacidad para cada paciente que vea, independientemente del tamaño, la raza, el peso o la ubicación de los órganos internos.
Puede que se pregunte:
¿Qué buscar para elegir un fonendoscopio de la más alta calidad para sus estudios y su nueva práctica?
Trazaremos los cuatro puntos principales.
- Auricular.
Los auriculares se pueden personalizar en algunos fonendoscopios.
Pero si está comprando un fonendoscopio usado o "listo para usar", asegúrese de probar los auriculares para ver si son cómodos y ajustables.
A veces, los auriculares son rígidos y otras veces son más suaves.
Si es posible, vea si puede comprar un kit de accesorios que ofrezca opciones de audífonos adicionales, o si hay una forma de ajustar los audífonos para filtrar cualquier "artefacto" o ruido ambiental ambiental.
- Pieza de pecho (cabeza).
La pieza del pecho consta de la campana, el diafragma, el borde y el accesorio al tubo.
Toda esta pieza responde a la presión ya que transmite los sonidos provenientes del corazón y del sistema pulmonar del paciente.
Debe ser fácil y cómodo de sostener y colocar en la mano.
Un fonendoscopio veterinario para animales pequeños debe tener un diafragma más pequeño. Esto permitirá técnicas de auscultación adecuadas.
- Tubo.
La longitud del tubo de su nuevo fonendoscopio no debe basarse en látex, ya que hoy en día muchos pacientes padecen alergias al látex.
El tubo ideal protegerá contra la interferencia del ruido ambiental (a menudo causado por el frotamiento del tubo contra otra cosa o incluso contra el otro tubo del fonendoscopio).
Para una insonorización y una calidad de sonido ideales, un tubo ancho de doble orificio o bi-lumen (orificio simple más doble combinado) puede ser una excelente opción.
- Diafragma.
El diafragma está diseñado para captar ruidos de mayor frecuencia.
Puede elegir entre diafragmas más estrechos (25+ mm) o más anchos (45+ mm) para pacientes más pequeños o más grandes.
Para pacientes humanos adultos, a menudo se recomiendan 35 mm, lo que debería servirle como referencia en cuanto a elegir un tamaño de diafragma para sus pacientes no humanos.
3. Por tipo de cabeza de fonendoscopio
Hay tres tipos básicos de cabezales en los fonendoscopios veterinarios hoy en día: cabeza simple, doble y triple.
Independientemente del tipo que elija, querrá asegurarse de que la cabeza no esté fría para la comodidad del paciente.
Siga leyendo para obtener más información sobre cada uno.
- Cabezal único.
El fonendoscopio de una sola cabeza tiene la campana (sonidos bajos) y el diafragma (sonidos altos) ubicados en el mismo lado.
- Doble cabezal.
Un fonendoscopio de doble cabezal tiene la campana en un lado y el diafragma en el otro.
- Triple cabeza.
El fonendoscopio de tres cabezas generalmente está altamente optimizado para una gama más amplia de sonidos y tiende a ser más caro que los otros dos tipos.
Incluye la campana y el diafragma habituales y luego un tercer diafragma corrugado para escuchar los sonidos más bajos que puede producir el corazón y al mismo tiempo amplificar los sonidos cardíacos en general.
Esta sería una excelente opción si planea especializarse en problemas cardíacos.
4. Por uso
Cómo, dónde y con qué tipo de pacientes utiliza su nuevo fonendoscopio puede influir en el fonendoscopio que mejor se adapte a sus necesidades.
Pero aquí está el truco:
Siga leyendo para conocer algunas consideraciones adicionales que debe examinar antes de realizar su compra.
- Medio ambiente.
El entorno en el que trabaja puede influir en el tipo de fonendoscopio que compre.
Necesitará un fonendoscopio más sensible si va a trabajar en entornos ruidosos o al aire libre con mucho sonido ambiental.
- Animales pequeños versus grandes.
El tamaño de la pieza del pecho (campana y diafragma) en su nuevo fonendoscopio afectará lo que puede escuchar en términos de cuánto espacio puede cubrir.
Para pacientes muy pequeños, puede salirse con la suya fácilmente con una pieza de pecho más pequeña que para pacientes más grandes.
- Especies y razas (gatos, perros, caballos, aves...).
Los tubos generalmente vienen en longitudes de 56 a 71 centímetros (22 a 28 pulgadas).
Por una cuestión de seguridad personal, si va a trabajar con pacientes salvajes o agresivos, es posible que desee seleccionar un estilo de tubo más largo para darle un poco más de espacio entre usted y el paciente.
5. Cómo elegir un fonendoscopio veterinario
Es importante considerar cada uno de los siguientes elementos al seleccionar su nuevo fonendoscopio.
Pero lo más importante es que desea pecar de confiabilidad y durabilidad, ya que tendrá su fonendoscopio con usted durante sus estudios.
- Presupuesto.
La buena noticia es que no tiene que gastar mucho dinero para obtener un fonendoscopio de buena calidad.
Si no puede pagar el modelo que desea nuevo, consulte sitios de segunda mano y los tableros en línea para ver si puede encontrar una buena versión usada.
En general, puede planearse gastar entre 100 y 300 € o más en un nuevo fonendoscopio, según el tipo que desee.
- Calidad y fiabilidad.
Aquí, es mejor gastar en calidad y confiabilidad que en campanas y silbatos.
Un fonendoscopio básico, bueno y confiable puede enseñarle cómo escuchar y qué escuchar hasta que tenga el presupuesto para actualizar.
- Tipo.
El tipo de fonendoscopio que elija dependerá en parte de su presupuesto y en parte del tipo de especialidad veterinaria que esté realizando.
Por ejemplo, si planea especializarse en animales pequeños, es posible que desee un fonendoscopio más pequeño.
Con el tiempo, puede decidir adquirir uno o más fonendoscopios adicionales para usar con diferentes animales.
- Peso.
Si hay algo que desea evitar es invertir en un fonendoscopio que sea demasiado pesado para que lo pueda llevar cómodamente alrededor del cuello.
Quieres que se sienta tan ligero que casi no se pueda percibir.
- Partes.
Si compra un fonendoscopio usado, verifique cuidadosamente para asegurarse de que el modelo aún se esté fabricando.
Esto sirve para que pueda encontrar piezas de repuesto si surge la necesidad.
Además, antes de realizar una compra, debe realizar una inspección visual exhaustiva del fonendoscopio para asegurarse de que todas las partes estén lisas, no estén rayadas o agrietadas.
Asegúrese de que no haya bordes afilados o piezas que sobresalgan que puedan lastimarlo a usted o a uno de sus pacientes.
- Durabilidad.
Como estudiante veterinario (y más tarde, técnico veterinario o veterinario), es posible que deba hacer llamadas de campo.
Puede usar su fonendoscopio para diagnosticar animales más grandes, ¡algunos de los cuales pueden no estar tan interesados en ser diagnosticados!
Por lo tanto, eleja un fonendoscopio que esté hecho de un material duradero que no se agriete, rompa, rasgue ni raye fácilmente, incluso bajo presión.
- Campana y diafragma.
Dependiendo de si selecciona un fonendoscopio de cabeza simple o doble / triple, puede tener la campana y el diafragma en un lado, o puede tener uno en un lado y otro en el otro.
Cuando pruebe un fonendoscopio, asegúrese de poder oír con precisión las frecuencias bajas (campana) y las frecuencias altas (diafragma).
Elegir el mejor fonendoscopio veterinario
Entonces, ¿Cuál es el mejor fonendoscopio veterinario? Aquí está el trato... ahora que ha obtenido una descripción completa de las partes del fonendoscopio, así como los problemas relacionados con el tamaño del paciente, el temperamento, el entorno del examen y otros factores importantes, ¡puede seleccionar su nuevo fonendoscopio con confianza!
Los mejores fonendoscopios veterinarios
- Littmann Infant : ideal para animales pequeños como lagartos y serpientes
- Littmann Pediatric : ideal para animales pequeños como pájaros
- Fonendoscopio veterinario Littmann : ideal para perros y gatos
- Littmann Lightweight : para quienes tienen problemas de cuello
- Littmann Classic II SE
- Littmann Master Classic II
- Littmann Cardiología III
0 Comentaris