¿Deben los médicos y enfermeras usar fonendoscopios rosas?

 

¿Deben los médicos y enfermeras usar fonendoscopios rosas?


¿Deberían los médicos usar estetoscopios rosas?La vestimenta de las mujeres profesionales en el trabajo siempre ha sido un tema polémico. La presión sobre las mujeres para que se vean atractivas pero profesionales puede entrar en conflicto con la expresión de la personalidad.

¿Dónde encajan los fonendoscopios rosas? ¿Son demasiado "femeninas"?¿O poco profesionales?

En mi primer año como estudiante de medicina compré mi primer fonendoscopio: un Littmann Classic II de color rosa chicle.

No puedo decirte lo feliz que estaba con mi nuevo y hermoso fonendoscopio rosa. Utilizándolo con orgullo durante los ejercicios clínicos.

No fue hasta que comencé a recibir comentarios sobre mi fonendoscopiorosa que comencé a considerar si el color era apropiado.

Comentarios como,

¡Wow que color tan bonito, es una elección valiente!

o incluso

¿Vas a seguir usándolo después de graduarte?

Comencé a arrojar una nube sobre mi elección de color. Era evidente que algunos pensaban que un fonendoscopio rosa no era profesional. Está bien para un estudiante de medicina, pero no para un médico o profesional de la salud calificado.

¿Por qué debería considerarse poco profesional un color que representa característicamente la feminidad?

¿Y por qué casi todas las marcas de fonendoscopios del planeta fabricarían al menos un fonendoscopio rosa? Littmann produce 5 tonos diferentes de fonendoscopios rosas: rosa chicle, rosa frambuesa, rosa y rosa perla.


Littmann no son los únicos. MDF Instruments produce 4 tonos diferentes de rosa: purpurina rosa, rosa cosmos, fucsia, rosa frambuesa, así como cofres de metal dorado rosa. 


A pesar de mi propio instinto, sucumbí a la presión de lucir "más profesional" y me compré un fonendoscopio simple cuando comencé a trabajar como médico. Pero ha pasado una década desde que compré ese fonendoscopio rosa y estoy usando con orgullo mi fonendoscopio rosa de nuevo.

¿Qué significa esto para los médicos, enfermeras y fonendoscopios rosas? Si los estudios son correctos, usar un fonendoscopio rosa o cualquier otro color alegre hace que nos puedan percibir como más cariñosos con los pacientes y más confiables en nuestro juicio médico.

Así que ahí lo tienes, seguiré usando mi hermoso fonendoscopio rosa con orgullo. 

Pero, en última instancia, ¿por qué el color de mi fonendoscopio debería ser asunto de otra persona? Es mi fonendoscopio.


Publica un comentari a l'entrada

0 Comentaris

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más